Powered By Blogger

jueves, 16 de septiembre de 2010

Tutorial de Firmwares para Samsung GT-S5230

Espero les sea de mucha ayuda, ya que muchos en la red se esfuerzan para que este cel sea el mejor para ustedes xD

Al cambiar el firmware quita muchos de los errores a nuestro cel, como tambien los molestos iconos e imagenes de nuestro operador ya q estos firmwares bienen directo de Samsung xD
Algunos de estos firmwares traen la ventaja de instalar juegos o aplicaciones JAVA a nuestro Samsung de forma super sencilla solamente pasandolos a la memoria de nuestro cel y posteriormente instalarlos desde nuestro celular sin necesidad de pasarle los archivos en JAD

Que se necesita para cambiar el firmware de sus GT-S5230?
1. Asegurarse que su telefono tiene el SIM LOCK en OFF porque sino lo dejaran MUERTO. Como Checan esto?
Ingresan en el teclado esto *#7465625# y buscan SIM LOCK si esta en OFF podemos seguir adelante. Si lo tienen en ON deben llevarlo a un centro de servicio tecnico donde por un bajo precio se los arreglaran.

2. Tener el Samsung New PC Studio instalado, esta en el disco que viene con su cel al comprarlo. Asegurense que sea esta version del programa porque sino tendran problemas a la hora de realizar el flasheo. Este programa posee los drivers necesarios para su telefono.

3. Descargan el Multiloader de aqui: 
http://www.megaupload.com/?d=ZL1MA8LB . No necesita instalacion para funcionar, es portable xD

4. Necesitamos el cable que viene con su telefono, no necesitamos ningun otro en especial.

5. Descargar los archivos de firmware y descomprimirlos o extraerlos en un lugar donde sea facil localizarlos. (x ejemplo en una carpeta en el escritorio).

Empezemos!!!

1. Preparamos la PC, este paso es muy importante, para que no haya problemas durante el flasheo, bueno nos vamos al menu 'Inicio' de la PC, seguido nos vamos a 'Buscar' o "ejecutar" y escribimos 'msconfig' (sin las comillas), abrimos el msconfig y nos vamos a la pestaña de 'Inicio de Windows' y quitamos las palomitas que tienen todas estas aplicaciones o existe un boton que dice 'Deshabilitar todos', luego damos click en 'Aceptar' y REINICIAMOS LA PC . Este paso evitara que se abran todas las aplicaciones que se abren cuando encendemos nuestra PC, por ejemplo en antivirus, el messenger u otros programas que automaticamente se abren que podrian interferir durante el proceso al flashear. (Cuando finalicen el flasheo repiten el mismo paso solo que vuelven a seleccionar todas sus aplicaciones para que vuelvan a iniciar al encender su PC)

2. Preparamos el telefono. Hacemos un Backup de los datos que se encuentran en nuestro telefono porque al iniciar el proceso se borraran por completo los contactos, las fotos que tengan guardadas en la memoria del telefono, los datos del organizador, calendario, alarmas, completamente todo! INCLUYENDO LA CONFIGURACION DE INTERNET Y MMS, GUARDEN SUS DATOS PARA DESPUES SOLO VOLVER A COPIARLOS.

3. Ponemos en el teclado esto *2767*3855# que nos va a resetear el telefono, esperamos mientras se reinicia y luego esperamos un tiempo prudente de unos 3 minutos antes de proceder.

3. Apagamos el telefono y retiramos la SIM y la Memoria Micro SD del telefono.

4. Volvemos a colocar la bateria y vamos a arrancar el telefono en modo BOOT presionando de la siguiente manera las teclas 'VOL - ', 'Tecla de la Camara' y el boton de 'Encendido' las sostienen todas juntas por un par de segundos hasta que les aparezca una pantalla negra que dira 'DOWNLOAD'.

5. Luego conectamos el telefono a la PC por medio del cable USB.


6. Abrimos el Multiloader y seleccionamos el Control BRCM2133




7. Seleccionamos en este orden 1ro 'Boot Change', 2do 'Full Download' y 3ro 'Master Rom'



8. Seleccionamos desde el folder de los archivos de la firmware los archivos de 'BOOT'



9. Seleccionamos el siguiente archivo el de 'AMSS', recuerden seleccionar todos los archivos de la misma carpeta del firmware no vayan a confundir archivos si tienen mas firmwares en su PC



10. Apps lo dejamos en blanco y nos saltamos al 'Rsrc1'



11. De igual manera con 'Rsrc2', seleccionen el archivo que tiene el nombre de su modelo de telefono (S5230) y aveces existen archivos de Rsrc2 que son MID o LOW escojemos siempre el LOW



12. Continuamos con 'Factory FS' y seleccionamos el archivo correspondiente, en la captura de pantalla la firmware tiene varios archivos, seleccionen el que esta seleccionado en la imagen. (segun la firmware que hayan dskargado)


13. Nos quedara de la siguiente manera, dejamos en blanco 'FOTA', 'TUNE' y 'ETC'. Luego vamos a dar click en Port Search y saldra en la primera casilla de las de abajo en que numero de puerto esta conectado el telefono y debe decir 'Ready'.
Volvemos a revisar que todo este seleccionado porque a veces ay que volver hacer el paso de seleccionar los archivos de BOOT y CONTROL QUE ESTE SELECCIONADO EN 'BRCM2133 ' revisen por favor asi no tendran ningun problema.!


14. Por ultimo le damos en el Boton 'Download' y esperamos que todos los procesos mostrados en el espacio en blanco de la parte derecha se completen hasta que diga 'Complete'

15. En algunos casos despues de que se complete el proceso el telefono se reinicia, esto es normal. Si su telefono no se reinicia solo, cerramos el programa despues de haberse completado el proceso, desconectamos el telefono de la PC, retiramos la bateria por unos 3 mins, colocamos de nuevo la SIM y la memoria Micro SD, colocamos de nuevo la bateria y encendemos.

NOTA: Si despues de todo el proceso su telefono no arranca no se asusten solo vuelvan a probar.

16. Su telefono estara actualizado y si antes tenia basura de su operador por ejemplo alguna imagen que salia al encenderlo u otras imagenes que antes no podian borrar porque estaban bloqueadas, ahora ya no las tendra. Porque estos firmwares vienen directo desde Samsung y es como en realidad deberia ser su telefono.

17. Para revisar que su firmware cambio marcan *#1234# y les dira que firmware posee su telefono.


Para complementar este tutorial, les doy esta firmware que x el momento es la mas padre, y de edicion especial (S5230MREIL2 La Fleur) y el Multiloader V5.56 xD



Firmware La Fleur Special Edition
La mas reciente xD
Muchos y nuevos Widgets

Arranque más rápido (LaFleur)

Extremadamente sensible pantalla táctil
Los juegos corren mas rapido.
Zoom potente para visualizar imagenes.
Easy Java
Nueva Fuente tipo 4
Nuevo Explorer
Cambio diseño en agenda.
Reproductor de video horizontal ahora izquierda

Codigos S5230MREIL2:
Los codigos de administrador son :
Admin menu: *#5239870*#
Internal menu (Master Key) *#7092463*#
Pre-configuration: *#27236*#
Master reset *2767*3855#
 


No Olviden comentar y sigan disfrutando de su Samsung Star xD

(Creditos a Ramin x los datos)



42 comentarios:

mariacbh dijo...

muchisimas gracias, me la he pasado leyendo toda la manana para poder aprender a flashear mi nuevo cel, ahora mismo voy a intentar seguir paso a paso pero gracias x tomarte el tiempo de explicar todo, se que muchos se han beneficiado de esta informacion pero no se habran tomado el tiempo para agradecer.
que tengas un buen dia!

Cronos dijo...

Gracias a ti x agradcer, spero q toda sta informacion te sirva y que disfrutes mas d tu s5230. Buen dia! xD

pamelita dijo...

q buen post voy a flashear mi celular con el firmware que decis veo que tiene artas ventajas.. pero tengo una duda... en el blog de "solo full" muestra unos firmwares personalizados osea la apariencia del menu y todo eso.. funciona eso con este firmware que decis o hay que instalar si o si el firmware que dicen en ese blog?? :(

pamelita dijo...

otra duda :D espero q me respondas porrfaaa! vi otro post te paso el link
http://www.taringa.net/posts/celulares/6703245/50-temas-y-15-gadgets-para-s5230-_espanol_-_-MXEIL2-y-XEII.html

aqui dice que para instalar todo eso se necesita cualqiera d eestos dos firmware (MXEIL2) y (XEII4) el q vos recomendas en tu pagina cual es?? alguno de esos dos?? o no sabes dond puedo conseguir estos?? :(

Cronos dijo...

Pamelita xD la firmware d mi pag solo c le pued kmbiar el color d el tema predterminado dl cel, con la firmware MXEIL2 de Solo Full se le pueden poner temas SWF q no solo kmbiaran el kolor, sino TODO el cel en general, dsd la apariencia d inizio asta los ikonos dl menu, los tonos, todo!! pero s muy engorroso instalarlos n el celu, la dzicion s solo tuya Pamelita xD Ah y la firmware d mi pag es la S5230MREIL2 La Fleur. si quieres la MXEIL2 Solo Full la tiene xD suerte!

Unknown dijo...

BUENO ANTES KE NADA MUCHAS GRACIAS POR ESTOS TUTO LA VERDAD KE DESCARGUE PRIMERO A HORA COMENTO YA FLAHSE MI CEL Y TODA VA BIEN PERO ME ENCUENTRO CON OTRO FIRWARE EL MAS RECIENTE Y ESTOY ANCIOSO DE PROBARLO LO VOY A DESCARGAR Y NUEVAMENTE MUCHAS GRACIAS POR TOMARTE LA MOLESTIA SIGUE ADELANTE SALUDOS DESDE GUATEMALA

Pacrosoft dijo...

Hice lo que dijiste pero ahora no inica el cel se queda en la pantalla de samsung y congelado por favor ayudame con una solucion estoy angustiado por fa

Cronos dijo...

Luismarl graxias a ti xD y pz me alegra q te aya sido d ayuda el tutorial, hay firmwares + recients dsd luego, pero vienen con ligeras dsvntajas, algunos sin easy java xD saludos!!!

Pacrosoft xD aun tu cel enciende no? si es asi vuelvelo a flashear y quedara d 10+ pero eso si, SIGUE TODO AL PIE DE LA LETRA CON TODO Y DETALLES, el flasheo es bajo su responsabilidad, es seguro siempre y cuando sigan en orden el tutorial. Suerte pacrosoft!!

Unknown dijo...

Hey hermano que tal, una duda que tengo al respeccto de los S5320, es cierto que existe un programa que que le instala al cel para recibir señales abierta en este caso wi-fi, me podrias sacar de esta duda?

Cronos dijo...

Hola Augusto!
Si hubiera algun programa java o j2me q permitiera tener WiFi en el S5230, seguro ya lo tendria y lo publicaria en mi blog!! lamentablemente solo el S5230W de samsung es el q posee WiFi para conectarse a la red. cualquier cosa, a la orden!

Unknown dijo...

OK Cronos gracias por despejarme de la duda, ahora tenia otra duda con respecto a los enlaces en la pestaña de COMUNICACIONES, en esa pag yo no le podria agregar mas iconos de enlaces?

Cronos dijo...

Hola Augusto!
Te refieres al 2do menu donde esta Herramientas y Multimedia y Comunicaciones? hasta donde yo se, cada firmware trae sus propios iconos y no se pueden modificar o agregar mas, a excepcion d la S5230MXEIL2 q he visto q le cambian la apariencia a todo con temas SWF incluyendo los iconos x figuras mas padres, aunque existe el riesgo d q en 1 intento d modificar el tema d esa fimware tu celular qde inservible. suerte Augusto!

Unknown dijo...

Hey Cronos como esta todo? una consulta que tengo con mi cel, luego de que le instale el firmwares que recomendaste me esta pasando algo a la hora de redactar los msj de texto en lo que yo coloco para escribir el msj me aparecen 2295 caracteres para escribir pero si escribo algun caracter con algun acento me lo reduce a 994 y esto lo que provoca es que los msj que yo envio me lo envia si es un msj normal en 3 msjs y asi sucecibamente, si tienes alguna solucion por favor hazmela llegar Gracias..

Cronos dijo...

Q tal augusto! un mensaje normal solo acepta hasta 160 caracteres segun el cel, es raro lo q pasa cuando usamos acentos jeje no se xq se reduce a 1004 kmo pasa en mi cel pero en mi kso yo no uso los acentos jeje para q? con la firmware original pasaba lo mismo bro jejeje tal vez los acentos usan codigos d mas, kmos los signos speciales, y solo los mnsjs se limiten a 80 o 60 caracteres x esos acentos. suerte!

Unknown dijo...

Que tal cronos, bueno en realidad es que yo uso mucho el diccionario se me hace mas facil para escribir y como es diccionario por supuesto va a escribir correctamente con acentos, cuando poseia el firmware original no me sucedia y escribia igual sus palabras con los acentos y no reducia los caracteres de esa forma, todavia no he encontrado la forma de solucionar y la verdad que se me a hecho dificil acostumbrarme y ya ultimamnete no uso los msjs por esa razon solo te escribi a ver si por casualidad habria una solucion a eso pero ya veo que no muchas gracias hermano PD: no se si de casualidad tendra que ver la telefonia yo soy de venezuela y mi telefonia es digitel, y la configuracion que reconoc es por digitel tim.

willer dijo...

uy brother, ando de maravilla, al principio salia algo que decia: "warning: security fail", pero lo resolvi cambiando de puerto usb.
Y ya.
Muchas gracias, ya podre desarrollar aplicaciones jme facilmente.

Frankz dijo...

Broer!! Thanks por el tuto y ya flashee mi cel pero, no se me qitaron las imagenes y los sonidos q vienen por defecto :(, igual gracias broer !

Anónimo dijo...

Muchas Gracias, todo a la perfexion exepto cuando le doy port search, todo queda en blanco, no encuentra mi computadora el celular, ayuda porfavor

Cristian dijo...

Tio, MUCHISIMAS gracias, realize el tutorial sin NINGUN problema, todo perfecto, me encanta es lo mejor jajaj y la entrada me gusta mucho mas que cuando pone lo de orange lo malo es que el mio era el de la edicion de orange de Wi-Fi y creo que lo e perdido pero como no lo usa para nada jaajja xD y por cierto para la gente que vea este tutorial me e dado cuenta de que hay un error y son las fotos, las fotos no las mireis que os lian en el paso de elegir el CONTROL elegir el que os diga con lo escrito xD y no os preocupeis el tutorial es muy bueno :D lo recomiendo =)

Salu2

bcm dijo...

hola bueno pretendo flashiar mi cel pero en realidad me da un poco de miedo por todo lo que e visto en otros tutoriales.. lo que pasa es que tengo una duda tu nombras un "firmware" me gustaría saber lo que es esto como para no acriminar me con mi cel!! desde ya muchas gracias

Anónimo dijo...

hola gracias por el tuto buenaso si funciona pude flashiar el celu y ahora vale cargar juegos y aplicaciones directamente al celu sigue adelante muy buen trabajo gracias otra vez

Jaime dijo...

Ola sabes he flaseado mi samsung gt s5230 pero cuando lo prendo despues de haberlo flaseado me aparecen en ves de fuente de escritura solo cuadros y no me deja hacer nada

BGF dijo...

gracias mop por el aporte voy a probarlo

cote dijo...

tengo una duda.. una vez flasheado el cel como lo vuelvo a su version original...? por que asi lo voy a vender y me lo piden

Fabian DM (Bx FabiO) dijo...

Q tal Cronos :D, mira tengo un samsungt s5230 y no es Star lo puedeo fhasear con tu tutorial. Gracias

Fabian DM (Bx FabiO) dijo...

Q tal Cronos. :D oye tengo un samsug gt s5230 y no es Star. puedo realizar el flasheo con tu tutorial. Gracias

bryan dijo...

oie necesito alluda mi cel despues de flashearlo queda congelado

Anónimo dijo...

E te falto dejar el programa de samsumg pc estudio

krystian dijo...

muchas pero muchas gracias excelente la explicación, me demore menos de 30min en dejar el cel como nuevo muchas gracias, no tuve ningún problema (en un comienzo temí perder el cel para siempre, pero al finalizar todo era pura felicidad xD)

megosoft dijo...

Hola muy bueno el post les cuento flashe mi cel y anduvo impeca le saco toda esa basura de inicio de claro pensé que estaba liberado pero no quedo me sigue pidiendo la clave de bloqueo de red lo flashe full no entiendo por pasa esto alguien me puede ayudar desde ya muchas gracias

julian dijo...

hago todos los pasos bn y alo ultimo donde se le da en la opcion downoload sale warning fail ayuda :C

Mr Dementor dijo...

Hermano eres genial super buena apuro disfrutar no mas jojojXD

Anónimo dijo...

hi men . excelente el tuto me salio todo ok... pero dime como le pongo el lenguaje a español para mas facilidad...... ayuda???????

Anónimo dijo...

Oye, puedes subir los arcihvos en otro servidor ??
maldita ley sopa blokeo megauploaed

Jmartin dijo...

Kiero flashear mi Samgung gt s5230, pero veo ke el post es un muy antiguo (del 2010).

Mi pregunta es: ¿A la fecha hay algún nuevo firmware para este celu?

¿Y de dónde lo podría descargar?

Jmartin dijo...

Ah! y otra pregunta, ¿este firmware está en castellano?

Anónimo dijo...

muchas..gracias...la verdad..q me sirvio mucho..:) pero tengo una duda...si quiero cambiarle el firmware que tengo...por otro..tengo ke eliminarlo..? o lo puedo poner arriba del anterior...agradeceria tu respuesra.

Anónimo dijo...

hola cronos, muy buen post, veo que es antigua esta entrada, pero lo intentare...he descargadpo el multiloader v5.62 y cada vez que lo abro ocupa casi toda la pantalla que no se puede achicar con el mouse, tanto asi que no puedo ver la parte de abajo del programa, espero me ayudes
atte
gerardo

Unknown dijo...

buenas disculpenn ami me paso una cosa al flashearlo lo que pasa que no enciende ni sale la pantalla de cargar que puedo hacer se quedo muerto

Anónimo dijo...

alguien puede desierme si los tecnicos te dan flasheando al celular samsung s5320 por fas
ayudemen

Anónimo dijo...

hola que pasa por lo menos en mi caso lo llave a flashar para poder tener un chip de otra compañia telefonica si hago lo que aparece en el tutorial esto quedara igual o tengo que hacer algo mas?

Anónimo dijo...

HOLA, NO ANDA EL LINK DEL FIRMWARE. QUE HAGO ?